InicioCuriosidadesTips para saber que tan bueno es un tequila

Relacionado

Tips para saber que tan bueno es un tequila

El tequila, es de las bebidas más consumidas en todo el mundo. De una rica historia que mezcló los conocimientos indígenas, y el árabe, por medio de la influencia española.

Todos sabemos que el verdadero tequila debe llevar la denominación de origen, que indica que fue producido en Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato o Nayarit. Sin embargo, para saber si realmente estás consumiendo un tequila de calidad, te contamos algunas de las características que debes conocer, tanto por medio de la revisión de la etiqueta como por la cata misma.

Saber las características

Para conocer si tu tequila es de buena calidad, primero debes reconocer qué tipo de tequila es. Existen 6 tipos según su tiempo de añejamiento:

Tequila blanco: su color debe ser transparente o casi transparente. Se trata del tequila más joven, que no está añejado.

Tequila joven y oro/gold: este es una mezcla de tequila blanco con tequila reposado (añejado).

Tequilas reposados: son tequilas añejados en barril, aunque poco tiempo, puede ser desde dos meses.

Tequila añejo: de un color ámbar oscuro, se trata de tequilas con mínimo un año de añejamiento en barril.

Tequila extra-añejo: con una maduración de alrededor de 3 años. Su sabor suele ser más hacia la madera, miel o vainilla.

Reserva: es el que se ha añejado por más de 8 años, su color y sabor son mucho más intensos, y entra en la categoría de los grandes licores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente