Los mexicanos consumimos hígado de res principalmente encebollado, preparación en la que es cortado como un bistec delgado y freído hasta estar dorado.
Este órgano tan importante es un platillo que se han consumido, al igual que los cortes de carne típicos y embutidos, por muchas culturas desde hace tiempo; pero, ¿qué tan saludable es comerlo?
Contrario a lo que muchos piensan sobre la función que ejecuta este órgano, al “filtrar” las sustancias que el cuerpo no necesita; sin embargo, cuenta con beneficios al organismo que debes conocer:
- Presenta una gran fuente de proteínas, que ayudan a la construcción de los tejidos del cuerpo: músculo, cabello, uñas. Incluirlo en tu alimentación puede ayudarte a elevar tu ingesta de hierro, pues contiene más que la espinaca, el brócoli o frijoles; puede ayudarte a combatir la anemia.
- Aporta la cantidad de energía que tu cuerpo requiere para funcionar bien, debido a las vitaminas del grupo B que contiene (tiamina, riboflavina, niacina), además de vitamina B6 y B12.
- Ayuda a la vista, previene cataratas e infecciones oculares, gracias a que contiene vitamina A, que se consigue a través de una porción de hígado.
Aun cuando tiene diversos beneficios al organismo, debes saber que si tienes el colesterol alto no es la mejor opción para consumirlo regularmente.