InicioCuriosidades¿Es dañino comer hígado de res?

Relacionado

¿Es dañino comer hígado de res?

Los mexicanos consumimos hígado de res principalmente encebollado, preparación en la que es cortado como un bistec delgado y freído hasta estar dorado.

Este órgano tan importante es un platillo que se han consumido, al igual que los cortes de carne típicos y embutidos, por muchas culturas desde hace tiempo; pero, ¿qué tan saludable es comerlo?

Contrario a lo que muchos piensan sobre la función que ejecuta este órgano, al “filtrar” las sustancias que el cuerpo no necesita; sin embargo, cuenta con beneficios al organismo que debes conocer:

  1. Presenta una gran fuente de proteínas, que ayudan a la construcción de los tejidos del cuerpo: músculo, cabello, uñas. Incluirlo en tu alimentación puede ayudarte a elevar tu ingesta de hierro, pues contiene más que la espinaca, el brócoli o frijoles; puede ayudarte a combatir la anemia.
  2. Aporta la cantidad de energía que tu cuerpo requiere para funcionar bien, debido a las vitaminas del grupo B que contiene (tiamina, riboflavina, niacina), además de vitamina B6 y B12.
  3. Ayuda a la vista, previene cataratas e infecciones oculares, gracias a que contiene vitamina A, que se consigue a través de una porción de hígado.

Aun cuando tiene diversos beneficios al organismo, debes saber que si tienes el colesterol alto no es la mejor opción para consumirlo regularmente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente