InicioArte y CulturaArte15º Festival Internacional de Cine en Morelia

Relacionado

15º Festival Internacional de Cine en Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) cumple quince años de festejar al cine mexicano, razón por la que se complace en anunciar que su decimoquinta edición se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre de 2017 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

El FICM tiene el objetivo desde 2003 de promover a los nuevos talentos, así como de fortalecer la industria cinematográfica en México; estableciéndose como un punto de encuentro único para cineastas, el público y la industria fílmica internacional.

Esta es su decimoquinta edición y como cada año, ofrecerá una selección de lo mejor del cine nacional e internacional, además de la competencia mexicana de cortometrajes, documentales y largometrajes, ciclos especiales y magníficos invitados, que harán del 15º FICM una experiencia imprescindible para toda la comunidad cinematográfica.

El FICM cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia

Sección Michoacana
Cortometraje Mexicano
Documental Mexicano
Largometraje Mexicano
Además, el festival organiza un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el cual participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

A partir del 2014, el FICM también incluye una Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por algunos cortometrajes de la Selección Oficial. Estos trabajos están disponibles en Internet de manera gratuita para todo el mundo durante la semana del festival y concursan por el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea, otorgado por el público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente