InicioArteMúsicaRock a la mexicana: Skylands

Relacionado

Rock a la mexicana: Skylands

Hablar de rock en México es hablar de identidad y expresión. Lo que inició como un movimiento sociocultural, se ha convertido en todo un fenómeno musical, a tal grado de que, actualmente, surgen agrupaciones que apuestan por este género tan querido dentro de la comunidad mexicana.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conversar con Skylands, una banda de rock originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Se componen por cuatro integrantes. ¡Te los presentamos! Ellos son Abelardo Perales (voz y guitarra), Polo Castañeda (bajo), Ricardo León (batería) y José Rodríguez (guitarra).

A pesar de que Skylands inició con Abelardo y Polo desde que tenían 12 años y tocaban como pasatiempo, fue hasta el 2018 que Ricardo se unió como baterista y Juan como guitarra solista. En ese mismo año, el grupo decidió lanzar su primer EP titulado “Plastic Mind”, con sencillos como “Unemployed Man”, “Baby Devil” y “Country Club”.

En 2020, la banda estrenó sencillos en español como “Humanoide” y “Andrómeda”, con el propósito de poder acercarse más a su público en México y Latinoamérica y lograr que la audiencia se sienta mucho más identificada con las letras y mensajes de sus canciones.

Cada grupo forma su identidad y eso nos encanta ya que nos permite conocer sus influencias y orígenes. En este caso, Skylands nos cuenta que para ellos, cada género aporta lo suyo en lo cultural y artístico, todo es arte. Son varios los músicos nacionales que los han marcado de alguna manera y ellos desean seguir sus pasos para dejar huella en el país.

Es importante conocer nuestra historia y ellos no son la excepción. Como banda de rock, están conscientes que el género nació en México como un ícono de rebeldía y libertad, algo contracultural creado para romper con esquemas. Tanto así, que en 1973, el rock fue prohibido en México por dar mensajes distintos a los que el gobierno quería. Afirman que el rock ha jugado un papel muy importante en el cambio de ideología y pensamiento a lo largo de la historia de México.

Por obvias razones, no perdimos la oportunidad de preguntarles a estos talentosos rockeros una recomendación de alguna canción rock en español, a lo cual respondieron que esa sería “Cada que te veo”, de sus amigos victorenses, los “Harvins”. ¡Pausa para agregarla a su playlist! Bien, sigamos.

Este 2022, Skylands prepara el lanzamiento de su próximo EP que llevará por nombre “Cosmos”, una compilación de todos sus sencillos anteriores que, además, incluye una nueva canción y el setlist, perfecto para escuchar de principio a fin.

No cabe duda que este grupo de artistas es una promesa del rock en México e internacional, ¿por qué no?, con oyentes en 26 países alrededor del mundo que disfrutan de sus electrizantes ritmos, Skylands tiene todo lo necesario para seguir triunfando en un género musical creado para aquellos que se atreven y deciden salir de lo convencional para dar paso a algo increíble y claro, seguir conectando a través de la música. 

Aquí te dejamos sus plataformas para que no te pierdas sus próximos sencillos y últimas noticias:

Artículo anteriorOaxaca está de fiesta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente