InicioArteCine¡Cantinflas! (2014)

Relacionado

¡Cantinflas! (2014)

“Cantinflas”, la película que denota la vida del aclamado de la época de oro del cine mexicano actor Mario Moreno estrenó en cines hace unas semanas, y en México a Color tenemos unos comentarios con respecto a la vida del actor, la película, y la respuesta del público a esta experiencia cinematográfica.

Además, es importante mencionar que Cantinflas está inscrita como contendiente para representar a México en los premios Goya y los Oscar.

Cantinflas (Mario Moreno):

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nació al norte de la ciudad de México, sus padres venían de clase trabajadora. Su padre se llamaba Pedro Moreno Esquivel y su madre Soledad Reyes Guízar; su padre proveniente de San Luis Potosí y su madre de Michoacán.

Dada a la situación de pobreza que vivía con su familia, él se sentía obligado a dejar la escuela para trabajar y apoyar a su padre, que era empleado de servicio de correos. Cantinflas tuvo muchos trabajos, entre ellos zapatero, limpiabotas, cartero, taxista, torero, boxeador (sólo estuvo en una pelea y lo noquearon en el primer asalto), e incluso falsificó su edad para poder entrar al Ejército a los 16 años; diciendo que tenía 21, sin embargo su padre lo rescató al comprobar su verdadera edad. La zona en la que vivía estaba rodeada de carpas y teatros como el Burlesque, el Colonial, el Follies, y el Garibaldi, los cuales se hicieron muy populares poco después de la época de la Revolución (en los ’20s). La gente de México quería dejar atrás las tragedias de los eventos que acababan de suceder. “San Juan de Letrán, zona que fue escenario de batallas, sangre y cadáveres, fue el lugar que vio nacer las carpas. Éstas carecían de glamour, reflectores y autógrafos, pero poseían tiesos telones, pestilentes tablones, varias goteras, y por supuesto chiflidos, carcajadas léperas y albures.”

Su vida fue un ejemplo de trabajo duro y esfuerzo, escalando poco a poco y conquistando a audiencias de todos tipos y clases sociales; el famoso comediante inglés, Charles Chaplin, una vez dijo que Cantinflas era el artista más  que jamás hubiese conocido. Sin duda, el carisma y aptitudes natures, liderazgo, confianza, y perseverancia, hicieron de este personaje uno de los más queridos y respetados mexicanos del siglo XX.

Reseña:

“Cantinflas es una reconocida figura de la comedia mexicana, uno que hasta llegó a ganar el Globo de Oro por su papel como Passepartout en “La vuelta al mundo en ochenta días” en el 1956. Y en esta nueva película no solo veremos todos los eventos antes de este hecho, sino que podremos apreciar la vida de este comediante en detalle con los eventos más destacados de su historia además de ser galardonado con este mismo premio. A esto se le puede sumar que veremos todos los giros en la vida de Cantinflas y los distintos elementos que dieron lugar a su lanzamiento a la fama en el mundo de la comedia.” (via. el séptimo arte.net)

Éxito:

La película “Cantinflas”, que lleva a la pantalla la vida del famoso comediante mexicano Mario Moreno, fue seleccionada para representar a México en los premios Oscar de Hollywood, informó la academia mexicana del cine. Cantinflas fue el estreno independiente que más recaudó en promedio por pantalla, se dice que recaudó más de 59 millones de pesos en su semana de estreno, sin mencionar lo que se obtuvo en las taquillas americanas; ya que esta película, al igual que “No se aceptan devoluciones” se estrenó dos semanas antes en los Estados Unidos.

Esta película fue producida por Pantelion Films, que es una asociación de Grupo Televisa y Lionsgate Entertainment, cuyo objetivo es “proveer a los espectadores hispanos de una fuente confiable de películas emocionantes y originales, que incluyan a actores, directores y escritores latinos de primer nivel”. Ellos fueron los que estuvieron a cargo de la producción de la película de “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez, que se ha convertido en el filme en español que más ha recaudado en Estados Unidos y el cuarto hablado en un idioma que no sea inglés.

Música:

El film viene acompañado de una banda sonora hecha a la medida de la película, reuniendo a reconocidos cantantes como Aleks Syntek, que interpreta la canción “Ríete de amor hasta que mueras”, a Enrique Bunbury, interpretando el tema “Vete de mí”, y la cantante Denise Gutiérrez, vocalista de la banda Hello Seahorse. También la popular banda de Monterrey, “Los Claxons”, escribió una canción especialmente para el soundtrack de la película, titulada “Se Va Moviendo”:

Fuentes:

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2014/09/661-595502-9-academia-mexicana-de-cine-postula-a-cantinflas-para-los-oscar.shtml

http://www.rpp.com.pe/2014-10-03-aleks-syntek-y-enrique-bunbury-en-banda-sonora-de-cantinflas-noticia_730761.html

http://www.enfilme.com/notas-del-dia/cantinflas-la-pelicula-un-exito-en-la-taquilla-de-estados-unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente