InicioNoticiasMexicana Guadalupe Nettel gana premio Herralde de Novela 2014

Relacionado

Mexicana Guadalupe Nettel gana premio Herralde de Novela 2014

La escritora mexicana Guadalupe Nettel resultó la ganadora del Premio Herralde de Novela 2014 por su novela “Después del invierno”, una obra que la novela relata la vida de un hombre y una mujer que cuentan la historia de su vida y se muestran los elementos de las relaciones amorosas con estilo incisivo, humorístico y conmovedor.

El premio en el cual le otorgaron 18 mil euros, la narradora mexicana se presentó con el seudónimo B.Parker y el título “Spleen”. La historia relata la vida de Claudio, quien es cubano, vive en Nueva York y trabaja en una editorial, y de  Cecilia, quien es mexicana, vive en París y es estudiante.

“Dos vidas que se cruzarán durante un viaje de él a París, y que se traducirá en una mirada a las circunstancias que les llevaron a gustarse, a quererse y a detestarse de manera inminente. Esta historia de amor forma parte de un relato mayor que abarca un periodo importante de sus existencias, y en las que cada uno sigue su periplo trazando un mapa hecho de encuentros y ausencias, de búsquedas e incertidumbres en busca de un oasis de felicidad”, se comentó acerca de la novela ganadora.

Guadalupe Nettel nacida en la Ciudad de México en el año de 1973, es autora de las novelas “El huésped”, que ya había sido finalista del Premio Herralde en 2005, editorial donde luego ha publicado sus posteriores y muy celebradas obras “Pétalos y otras historias incómodas” y la novela “El cuerpo en que nací”.

El año pasado, otro mexicano, Álvaro Enrigue, obtuvo el Premio Herralde de Novela con “Muerte súbita”.

El decreto fue dado a conocer en Barcelona por el editor de Anagrama, Jorge Herralde, y en cuya conferencia estuvo presente Guadalupe Nettel.

El jurado de esta trigésima segunda convocatoria, estuvo compuesto por: Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente, Vicente Molina Foix y Jorge Herralde. La obra de Nettel fue seleccionada de entre mil 462 originales, el cual tuvo un récord de participación en el premio, de los que se preseleccionaron 39.

Fuente: El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente