InicioArteCineEco de la Montaña en Berlín

Relacionado

Eco de la Montaña en Berlín

Después de 24 años, el cineasta Nicolás Echevarría, regresará a Berlín para presentar su documental “Eco de la Montaña”.

Será en febrero cuando Echeverría participe en el festival de cine y dé a conocer la historia de un artista plástico llamado Santos de la Torre, que forma parte del grupo de los huicholes en México. En el documental, Santos es el protagonista, y el director de “Vivir Mata”, quiere mostrar el lado oculto de los huicholes desde sus costumbres y tradiciones hasta la manera en la que se desenvuelven en su mundo, y así mismo en el mundo occidental ante la evolución de la tecnología. Así que la historia sigue el día a día de la vida de Santos de la Torre y su experiencia en el mural que realizó en el metro de Louvre, Francia.

Actualmente, “Eco de la Montaña” lleva 7 premios ganados en diferentes festivales, como lo son el de Guadalajara, Chicago y Lima.

El lanzamiento del documental en México se tiene programado para abril, por la cadena de cines Cinepolis. Se espera que este documental se pueda comercializar un poco más que otros ya que valdría la pena que conociéramos ese mundo que quizás nunca lleguemos a ver con nuestros propios ojos.

A apoyar el cine mexicano se ha dicho. Aquí les dejamos el tráiler (se recomienda que se cambien el “modo de advertencia” en YouTube para poder disfrutar del video).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente