InicioArte y CulturaArteEl ballet clásico y la tecnología se unen en El Lago de...

Relacionado

El ballet clásico y la tecnología se unen en El Lago de los Cisnes

La Compañía Nacional de Danza (CND) está lista para iniciar este jueves 26 de febrero su temporada 39 de El Lago de los Cisnes en la isleta menor del Bosque de Chapultepec.

Entre constructores, armadores, ayudantes, especialistas en iluminación y audio, alrededor de 300 personas trabajaron en el montaje de escenarios y gradería.

Sonido con preamplificación, estudiado y diseñado para las características del espacio, con bocinas frontales y monitoreo; 300 pantallas led para formar la figura del castillo; pantalla de agua; caballos, y lancheros son algunos de los elementos empleados para recrear la historia de la forma más realista posible.

Todo lo anterior se suma al virtuosismo y estética de los integrantes de la Compañía Nacional de Danza, y al ambiente de ilusión y fantasía que se incrementa con la música de Piotr Ilich Tchaikovsky.

En la función de prensa e invitados especiales realizada la noche de este miércoles 25 de febrero, uno de los atractivos escénicos fue una pantalla de agua de 17 por 7 metros con proyecciones en 2D que consigue transmitir la magia detrás de esta historia de amor convertida ya en una tradición entre las familias mexicanas.

Entre los momentos más emotivos del espectáculo está el pas de quatre en el que cuatro bailarinas se desplazan por el escenario con los brazos entrelazados y, el pas de deux de El Lago de los Cisnes, ejecutado por los bailarines estelares, en esta ocasión, Ana Elisa Mena y Roberto Rodríguez.

También destacó el desenvolvimiento del cisne negro, a cargo de la bailarina Agustina Galizzi en un pas de deux de gran rigor técnico y estilístico, acompañado de una serie de fouettés.

La danza de los juguetes

En esta temporada de El Lago de los Cisnes, la Compañía Nacional de Danza promueve el programa “La danza de los juguetes” con el cual invita a los asistentes a donar un juguete nuevo que no sea bélico ni requiera pilas.

En el acceso a las gradas habrá un contenedor donde el público que así lo desee podrá depositar los juguetes que en el mes de abril serán entregados por los bailarines de la CND a organizaciones civiles como AMANC, Casa de la Sal, entre otras.

Estas acciones se suman a las funciones gratuitas que la compañía ofrecerá en abril de este año, como la función que se realizará en el teatro Ángela Peralta del ballet La fille mal gardée.

Para las funciones de El Lago de los Cisnes se recomienda ir bien abrigado y tomar en cuenta que hay que caminar una distancia considerable para llegar a la zona de la presentación del espectáculo.

La entrada es por la puerta de que se halla sobre Paseo de la Reforma esquina con Calzada Gandhi a un costado del Museo de Arte Moderno y el acceso será únicamente de las 18:30 a las 19:30 horas, con el fin de no interrumpir la atención del público una vez iniciada la función.

El Lago de los Cisnes se presentará del 26 de febrero al 29 de marzo de miércoles a domingo a las 20:00 horas en la Isleta Menor del lago del Bosque de Chapultepec. Localidades: Silla Preferente: $180. Grada preferente: $168. Silla Lateral: $144. Palcos y grada lateral: $132. Venta de Boletos en el sistema Ticketmaster, en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural del Bosque.

Fuente: Conaculta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente