InicioArte y CulturaArteAplauden cinta mexicana en el festival de cine de cine de Cannes

Relacionado

Aplauden cinta mexicana en el festival de cine de cine de Cannes

Por: Harry Cano

“Las Elegidas” película del director de cine mexicano David Pablos fue muy bien recibida al final de su proyección. Y es que, la sala “Debussy” que se encuentra en el palacio donde se lleva acabo el Festival de Cine de Cannes se llenó de aplausos.

La película que fue rodada en Tijuana, cuenta la historia de una joven de 14 años, que por motivos inesperados en su relación sentimental, forzosamente, ingresa en una red de prostitución.

Y es que el filme del mexicano, David Pablos, tiene muchas oportunidades de alzarse victorioso en la competencia, la sección “Una Cierta Mirada” es la segunda más importante en el Festival de Cine de Cannes. Compitiendo entre más de veinte filmes de todo el mundo, el largometraje de una duración de 105 minutos, fue concebido en la escritura por Jorge Volpi (Escritor Mexicano y Director del Festival Internacional Cervantino que se lleva a cabo en Guanajuato).

Pablos brindo una conferencia con los medios sobre su película, además, se contó con la presencia de las actrices Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, protagonistas del filme y también estuvo presente el productor Pablo Cruz.

Sin olvidarnos y destacando que el 22 de mayo se presentara también, en la competencia, por la Palma de Oro, el filme del director de cine Mexicano, Michel Franco “Chronic”. Este año sí que tuvo presencia mexicana, un festival, que todavía no se da por concluido y en el que tenemos a Guillermo del Toro como jurado en la selección oficial y a Salma Hayek como actriz de un filme (“Tale of Tales”) que compite por la Palma de Oro.

Artículo anteriorFestival de Cine de Cannes 2015
Artículo siguienteVitrales en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente