InicioArte y CulturaCultura4 canciones mundialmente conocidas que identifican a México

Relacionado

4 canciones mundialmente conocidas que identifican a México

México Lindo y Querido es una canción tradicional mexicana, del género ranchero y mariachi, fue escrita por el moreliano Chucho Monge en 1921, y hecha famosa por Jorge Negrete, es ampliamente conocida entre el mundo Hispanohablante, como canción representativa de México, y en ese país, como canción de orgullo patriota y de nostalgia por la tierra natal.

Cielito lindo es el título de una de las canciones más representativas de la Música folclórica de México. Se trata de una canción tradicional de este país, escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés,. De acuerdo con Margit Frenk Alatorre, parte de esta canción está basada en una seguidilla de Lope de Vega que aparece en varios cancioneros y manuscritos del siglo XVII, tal como en Laberinto amoroso recopilado por Juan de Chen.

La canción es usualmente cantada con mariachis, y es parte del repertorio de cantantes importantes de música popular mexicana, como Pedro Vargas y Luis Aguilar. También aparece en la exitosa película mexicana Los tres García.

Ésta canción es un símbolo informal de México, especialmente en el extranjero, donde grupos de mexicanos la cantan para identificarse y localizarse. En la Copa Mundial de Fútbol y en otros eventos deportivos internacionales es cantada para apoyar el equipo de México.

Guadalajara es una conocido canción de mariachi compuesta por Pepe Guizar en 1937. Es probablemente la canción de mariachi más famoso de todos los tiempos. “Guadalajara Guadalajara” es considerado, tanto dentro de México y en el extranjero como sinónimo de los símbolos de México: Mariachi, el tequila y el charro , a tal grado que esta canción es como un himno mexicano en todo el mundo, que fue interpretado no sólo en cientos de estaciones de radio, sino también en muchas películas y por varios cantantes internacionales, uno de la interpretación más popular en el extranjero fuera de México fue el de Elvis Presley .

El Rey es una canción escrita por José Alfredo Jiménez, y una clásica canción de la cultura mexicana. Interpretada primero por su autor, luego por don Pedro Vargas, después por el cantante charro Vicente Fernández y más tarde por el cantante romántico Luis Miguel y Mateo Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente