InicioArteBaileDía De Los Muertos, La Celebración Mexicana Más Esperada Del Año

Relacionado

Día De Los Muertos, La Celebración Mexicana Más Esperada Del Año

El día de los muertos (02 de noviembre), es una celebración con gran popularidad en México, donde las personas salen a la calle para honrar a sus ancestros. Esta celebración se fue expandiendo internacionalmente e incluso muchas personas visitan al país para celebrar junto a los lugareños esta festividad, que aunque parezca un poco oscura para aquellas personas que no están relacionadas con el tema, resulta ser bastante alegre.

Los mexicanos hacen esta celebración donde rinden homenajes a sus ancestros mediante diferentes rituales, entre ellos destacan:

  • La ofrenda de bienvenida, donde se les ofrece comidas y bebidas, que dependen del gusto del difunto, frutas y caramelos en forma de calaveras, flores, fotos y en caso de que sean niños se colocan juguetes, la creencia es que las almas de los seres queridos vuelven de la tumba durante este día en particular y esta es la manera de recibirlos.
  • Iluminar el camino a casa, las familias colocan velas sobre las tumbas de los difuntos como método para alumbrar sus caminos y para que sus seres queridos sepan el camino de retorno a casa, pueden hasta contratar grupos musicales para que les canten sus canciones favoritas.
  • Humor frente a la muerte, es bastante peculiar la manera de los mexicanos para enfrentar la muerte, ellos tienen una popular figura que está representada por una dama de sociedad hecha de calavera que nos dice que la muerte esta cerca de todos, a esta imagen se le llama Catrina.
  • El pan de muertos, una tradición imperdible es el delicioso pan de muerto, este pan es típico en las ofrendas, el más común es el pan redondo con formas de hueso por arriba y azúcar blanca o roja.

Así que si te encuentras en México en esos días, no dudes en experimentar esa tradición, para que descubras una manera totalmente diferente de pasarla bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente