2017 puede ser un año bastante complicado para México en el corto plazo, sin embargo, desde el mediano y largo plazo el país tiene suficiente fuerza y puntos atractivos para desarrollarse dinámicamente, comentó el embajador de Japón en México, Akira Yamada, durante la presentación de la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“Creo en los mexicanos y en el futuro de México y si los mexicanos hacen lo que deben hacer creo que México va a continuar desarrollándose con la nueva administración de Estados Unidos e independientemente de la políticas de Estados Unidos”, agregó ante la nueva era global con Donald Trump en la presidencia del país vecino del norte.
El diplomático consideró que la relación entre Japón y México está desarrollándose de una manera muy dinámica; cada vez hay más intercambio económico, político, académico, turístico y veo más desarrollo este año y en el futuro. Las relaciones entre Japón y México son excelentes pero lo mejor está por llegar”, enfatizó.
“De ahí la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo de México a mediano y largo plazo y del rol del Politécnico y la educación universitaria”, comentó el embajador Yamada.
“Japón está listo y con mucho gusto para colaborar con México en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. No es ayuda es colaboración y queremos desarrollarnos juntos y por eso para Japón es una gran alegría participar en esta feria del libro del Instituto Politécnico Nacional”, resaltó el diplomático.
Del 25 de agosto al 23 de septiembre se desarrollará la Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional, “uno de los espacios más importantes de la cultura que el año pasado tuvo 300 mil asistentes”, dijo el Dr Enrique Fernández, titular del IPN, al detallar que este año, la feria deja de ser itinerante para concentrarse en el norte de la Ciudad de México.