InicioTurismoLugares¿Qué ver en Chichén Itzá? ¡Conoce más sobre la ciudad maya!

Relacionado

¿Qué ver en Chichén Itzá? ¡Conoce más sobre la ciudad maya!

Al visitar Chichen Itzá, ubicado en Yucatán, México, lo primero que se viene a la mente es la famosa pirámide de 4 lados y 365 escalones. Sin embargo, esta zona arqueológica , nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, tiene mucho más que ofrecer.

Una de las partes más esperadas del recorrido es el Templo de Kukulcán, algunos le llaman “El Castillo”, normalmente es conocido como la Pirámide de Chichén Itzá. Esta impresionante pirámide te dejará con la boca abierta por su tamaño e imponente arquitectura. 

Además de su atractivo visual, tiene una particularidad que la hace única. Si te paras en frente de sus escalones y aplaudes, se genera un eco que se escucha como el sonido de un quétzal. ¡Parece de película!

También podrás encontrar el recinto donde los mayas solían practicar El juego de pelota. La cancha mide aproximadamente 120 metros de largo y 30 metros de ancho. ¡Es inmensa! Este juego era considerado un deporte sagrado que representaba la eterna lucha entre luz y oscuridad.

Los mayas se han destacado por la exactitud en sus ciclos y calendarios. En El Caracol (nombrado así por la escalera en espiral que se encuentra en su interior), podrás encontrar marcas de la posición de la Luna o el Sol durante eventos astronómicos. 

Dentro del mismo recorrido, tendrás la oportunidad de ver El Templo de Los Guerreros, rodeado por columnas que pertenecen a un templo colindante, conocido como El Templo de las Mil Columnas. Asimismo, El Complejo de las Monjas, con su llamativa decoración en sus edificaciones, era un sitio destinado a tributos y ofrendas para los dioses de la lluvia.

Un templo más que no debe de faltar en tu lista es El Templo del Jaguar, a pesar de ser pequeño, sus esculturas y grabados son los que más atractivo tienen ya que el nivel de detalle y precisión es digno de admirar.

Sin duda alguna cada paso dentro de esta zona arqueológica está repleto de historia y maravillas únicas de nuestro México.

Links:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente