InicioTurismoLugaresLa Sierra Madre Oriental luce todo su esplendor en Camino Real a...

Relacionado

La Sierra Madre Oriental luce todo su esplendor en Camino Real a Tula

Si visitas Tamaulipas, el Camino Real a Tula es una parada obligatoria. Está ubicado en la antigua carretera a Tula en el ejido Altas Cumbres, a solo 20 minutos de la capital, Ciudad Victoria.

Se encuentra dentro de un área natural protegida, conformada por 30 mil hectáreas. Desde 1997 se conservan, promoviendo el cuidado de este tipo de zonas y propiciando la preservación para las futuras generaciones.

Este increíble lugar cuenta con un mirador con una de las mejores vistas hacia la Sierra Madre Oriental, donde podrás tomar las mejores fotos desde El Mirador de Altas Cumbres. De igual manera, en ese mismo recinto encontrarás un museo regional donde se exhiben utensilios y reliquias de la zona. 

Al ser un exponente de cultura, en diferentes temporadas del año podrás encontrar muestras fotográficas, exposiciones e incluso actividades recreativas para los más pequeños. Una de las últimas atracciones dentro del recinto es una réplica de basamento de la zona arqueológica aledaña “Balcón de Montezuma”, la cual recibe miles de visitantes durante todo el año.

Este atractivo turístico tamaulipeco ofrece diversas áreas comerciales, gastronomía local como antojitos y platos típicos de la región, espacios para bicicletas, entre otros. Además, sus instalaciones y arquitectura son muy vanguardistas, ofreciendo una perfecta combinación de contemporaneidad e historia.

Camino Real a Tula se ha convertido en un emblema y en un referente cultural de esparcimiento, dando la bienvenida a familias, grupos de amigos, viajeros y entusiastas de la naturaleza.

Muy cerca del paseo turístico y escondido entre los bosques se encuentra el Cerro Agujerado, un vestigio del antiguo camino que conectaba a Ciudad Victoria con el resto de la República Mexicana. Su construcción inició entre el siglo XIX e inicios del siglo XX. Es, literalmente, un cerro agujerado y puedes pasar por debajo. Tienes que bajar unos cuantos escalones para llegar a él, pero la vista vale totalmente la pena. ¡No te lo puedes perder!

Así que si lo tuyo es el turismo de naturaleza, Camino Real a Tula será el lugar perfecto para ti. 

Links:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente