InicioTurismoLugares ideales para visitar en Semana Santa en Tamaulipas

Relacionado

Lugares ideales para visitar en Semana Santa en Tamaulipas


Estas vacaciones de semana santa serán ideales para viajar o hacer un roadtrip, dependiendo de la cercanía de los lugares a los que te recomendamos, no lo pienses más y disfrutes estos días.

 

Un lugar ideal para realizar ecoturismo en Tamaulipas

Hablamos de La Biósfera del Cielo, en el Municipio de Gómez Farías Tamaulipas. Es una reserva natural protegida y una de las muchas maravillas del lugar, es que cuenta con 4 ecosistemas diferentes: selva tropical, semidesierto, bosque templado húmedo de niebla y bosque templado de pino. En ellos se albergan más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, más de 90 de reptiles, 40 de anfibios y más de 110 de mamíferos.

 

Las deliciosas playas Tamaulipecas

Si lo que prefieres es relajarte y tomar el sol, el lugar ideal es la playa Miramar, se localiza en Cd. Madero al sur este del estado y es uno de los atractivos turísticos más importantes en el mismo.

Además, el lugar es famoso por ser una base extraterrestre ¿Qué opinas al respecto? ¡Si te gana la curiosidad no lo dejes pasar y ve a visitar Playa Miramar!

 

Ven a pescar en Río Soto la Marina

En Soto la Marina Tamaulipas se localiza la conocida Playa La Pesca, la cual su puerto cuenta con una extensión de más de 42 mil 700 kilómetros cuadrados.

Además de pescar y cazar tu comida, el lugar ofrece actividades como nadar, pasear en lancha, hacer una lunada con acompañantes, y comer bajo la sombra de una de las muchas palapas que ofrecen. 

 

La exquisita gastronomía

¿Eres de buen diente? Tampico es el lugar ideal para probar una gran variedad de platillos típicos, entre ellos se encuentran las famosas “Tortas de la Barda”.

Las tortas de la barda consisten en un pan bolillo, el cual puede ser dorado, una cama de frijoles refritos, jamón, carne deshebrada de res, chorizo aguacate y una variedad de quesos como: queso de puerco, amarillo y molido.

 

La Capital y sus flautas únicas

¿Sabías que solo en Ciudad Victoria Tamaulipas se les dice flautas a los tacos de harina? Así es, para las y los capitalinos del estado “las flautas son de harina”, estas están hechas con una tortilla de harina como su base y uno o varios guisos en el interior, pueden ir desde la flor de palma, mejor conocidas en la región como “chochas”, frijoles refritos o guisos de pollo, res y cerdo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente