InicioTurismo3 LUGARES PARA VISITAR EN GUANAJUATO

Relacionado

3 LUGARES PARA VISITAR EN GUANAJUATO

Checa estos lugares para visitar en Guanajuato, descubrirás que este estado tiene una gran producción de lavanda, fresa, nopal, tequila y vino. Los campos donde se cultivan están abiertos y ofrecen recorridos temáticos, degustaciones, hoteles y experiencias únicas para los viajeros.

Planea unas vacaciones diferentes con esta lista de 6 lugares para visitar en Guanajuato. Recórrelo con todos tus sentidos a través de sus colores y contrastes: contempla el morado de su lavanda, el verde de su paisaje nopalero, el rojo que huele a fresa y el verde azulado que te dejará un sabor a tequila en los labios. ¿Sabías que este estado tiene una importante producción de lavanda, fresa, nopal, tequila y vino?

1.- Campos de lavanda en Mineral de Pozos.

Este Pueblo Mágico fue una localidad fantasma, pues sus habitantes emigraron a otros lugares cuando dejó de haber actividad minera. Sin embargo, ahora está lleno de vida y color gracias al Rancho Lavanda. El tour no tiene costo y te dan la explicación completa sobre los tipos de lavanda que se cultivan (grosso, francesa y provence), el proceso del destile para esencias, así como otros usos de esta flor que aromatiza todo lo que sus pétalos tocan. Te enamorarás del aroma que circula por todo el lugar y querrás mirar el paisaje por horas. El rancho cuenta con casas para huéspedes y ofrece actividades como recorridos en bicicleta y cabalgatas por los alrededores, donde los arbustos morados y las lilas invitan a vivir toda una experiencia de color, por todo es el número uno en nuestra lista de lugares para visitar en Guanajuato.

  1. Viñedos en Dolores Hidalgo

La segunda posición de esta lista de lugares para visitar en Guanajuato la ocupa Dolores Hidalgo, ya que tiene su propio circuito del vino, una de las tantas bodegas que lo conforman es Cuna de Tierra. Conocerla es una experiencia muy agradable, pues te reciben en un tractor para comenzar el recorrido por las parcelas hasta llegar a la recepción de la bodega. Al bajar del vehículo me sirvieron una copa de vino rosado de la casa. Te explicaran las variedades de la vid que se dan en la región y el proceso de vinificación. El tour puede cerrar con una comida maridaje o subiendo a la Torre de Tierra, una estructura que se ubica en medio de los viñedos. Otros tours disponibles en Cuna de Tierra te permiten recorrer los surcos del viñedo en bicicleta, contemplar el atardecer y saborear un brunch de tapas con cata incluida.

  1. Museo del Vino de Guanajuato

Otro básico de los lugares para visitar en Guanajuato se ubica en Dolores Hidalgo, es el Museo del Vino y abrió sus puertas hace más de un año. Cuenta con cinco salas y un wine bar con etiquetas de la región. Aquí conocerás la historia de la vid y todo el proceso que pasan las uvas hasta convertirse en esta deliciosa bebida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente