InicioTurismoEL CENOTE AZUL, UNA MARAVILLA NATURAL EN LA RIVIERA MAYA

Relacionado

EL CENOTE AZUL, UNA MARAVILLA NATURAL EN LA RIVIERA MAYA

Los cenotes son excelentes ejemplares de las formaciones naturales más misteriosas que existen en México. El Cenote Azul en la Riviera Maya es de los favoritos para visitar en Quintana Roo, descubre su magia a continuación.

El Cenote Azul en la Riviera Maya es de tipo abierto, lo que significa que es uno de los cenotes más antiguos de la región.

Su espectacular tamaño, ubicación y ecosistema le hacen, además, uno de los espacios naturales más puros de la península.

El cuidado y la conservación de estos espacios ancestrales (alguna vez considerados sagrados) está en manos de todos y se agradece que las medidas de higiene/seguridad se sigan al pie de la letra.

Además de ser visualmente una maravilla, el cenote es también el hogar de cientos de plantas y animales endémicos de la región.

Por su gran tamaño en forma de L, el Cenote Azul de la Riviera Maya parece más una laguna que un cenote. Sin embargo, las enormes formaciones rocosas bajo sus aguas y las pocas paredes que lo rodean dejan ver una evolución de cientos de años hasta nuestros días, donde podemos disfrutar de su belleza y sumergirnos en él.

El Cenote Azul tiene una parte de poca profundidad donde los niños pueden jugar y nadar sin miedo. Se recomienda no perderlos de vista y hacer uso de los chalecos salvavidas que se pueden rentar en el lugar.

También tiene espacios donde las grandes rocas del fondo sirven de plataforma, luciendo el bello color azul y extrema limpieza de sus aguas.

Existe una parte más abierta del cenote donde se puede nadar libremente. Al ser un espacio amplio, se pueden disfrutar de actividades como:

  • Nadar: Cenote Azul es un espacio 100% para nadar y disfrutar de sus refrescantes y milenarias aguas. Además, su estructura natural ofrece varios escenarios perfectos para sumergirse e incluso tomarte fotografías.

 

  • Clavados: En la parte más profunda y sin rocas gigantes del cenote, existe una plataforma natural de 4 metros de altura desde la que puedes practicar tus mejores clavados por el tiempo que se te antoje.

    Buceo: Cenote Azul es grande y lleno de vida, por lo que bucear (en especial en las partes profundas) es una de las mejores experiencias que podrás encontrar en la Riviera Maya.

 

  • Relajarse: Si lo que quieres es olvidar el mundo real y transportarte al paraíso, Cenote Azul es el lugar perfecto para disfrutar solo, con amigos, pareja o con la familia entera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Reciente